Autoobservación

Fernanda Bernardin

Como todo aquello que nos importa necesitamos ponerle foco, prestarle atención.

Se trata de ir dando pequeños pasos e ir disfrutando del proceso que nos  ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Si no estamos conformes con los resulltados  que estamos teniendo es interesante preguntarnos ¿Qué podemos hacer distinto ahora?

Puede ser desde la misma Acción con diferente frecuencia, hasta aprender algo nuevo para ampliar las acciones que estamos realizando o podemos  hacer un cambio  mas profundo sobre como estamos hoy observando lo que nos sucede e ir mas allá , cambiando el observador que hoy somos, ampliando nuestras posibilidades, nuestros horizontes, esto probablemente nos lleve a salir de nuestra zona de confort, que puede que no sea cómoda, solo que estamos habituados a ella.

Confiar  en nuestros  instintos y reconocer qué Cambio es el que puede generar mas impacto en nuestro presente y en nuestro futuro, vos ¿por qué área de tu vida vas a empezar???

Al final lo que cuenta es el progreso y no la perfeccion.

¿Cuáles son las áreas en que podemos autoobservarnos? La rueda de la vida nos propone 12 areas,  es un ejercicio muy simple. Nos puntuamos de 0 a 10 en cada una de ellas y detectamos las prioridades a trabajar.

Ser protagonistas del tipo de vida que queremos es posible. El desafio es en primer lugar brindar por nuestros logros, celebrar aquello que nos propusimos para este año y también ser compasivos con nosotros en aquello que no alcanzamos.

Desde el Coaching les propongo realizar una instropeccion del año en diferentes áreas. Y así detectar logros y posibilidades de hacer algo distinto si es lo que elegimos. El bienestar es un viaje no un destino. Este viaje comienza escuchándonos y teniendo la decisión de invertir tiempo y energia en nosostros.

¡Seamos protagonistas de la vida que queremos tener!

¡Seguinos en nuestras redes!

Close Menu